Normas del sorteo X Campeonato Fútbol 7 para Bomberos

Open (64 equipos)

16 grupos con 16 cabezas de serie:

Para decidir los cabezas de serie se tiene en cuenta el siguiente baremo:

  • 1º cabeza de serie – campeón edición anterior
  • 2º cabeza de serie – subcampeón edición anterior
  • 3º y 4º cabeza de serie – semifinalistas edición anterior (el orden 3º y 4º lo marca la clasificación histórica).
  • 5º cabeza de serie – ciudad organizadora
  • 6º,7º,8º,9º cabezas de serie – cuarto finalistas edición anterior (el orden del 6º al 9º lo marca la clasificación histórica).
  • 10º al 16º cabezas de serie – Por clasificación histórica.

El nº de grupos se marca teniendo en cuenta los cuadrantes de tenis que utiliza la ATP, es decir, el 1º cabeza de serie seria el grupo 1, el 2º cabeza de serie seria el grupo 16, el 3º cabeza de serie seria el grupo 9, el 4º seria el grupo 8, y así sucesivamente hasta completar los 16 cabezas de serie.

A partir de aquí se va completando por clasificación histórica, por orden inverso, los segundos equipos de cada grupo (17º de clasificación histórica en el grupo 16, el 18º en el grupo 15, 19º en el grupo 14, y así hasta le 32º de clasificación histórica en el grupo 1).

El tercer equipo de cada grupo en el orden normal (33º de clasificación histórica en el grupo 1, 34º en el grupo 2, y así hasta el 48º en el grupo 16).

El cuarto equipo de cada grupo otra vez en orden inverso (49º en el grupo 16, 50º en el grupo 15, y así hasta completar todos los grupos).

Puede haber pequeñas variantes para que no coincidan los mismos grupos que en ediciones anteriores, y evitar en la medida de lo posible que coincidan equipos de la misma comunidad en la 1º fase.

Con lo cual ya se ve que es un sorteo totalmente dirigido con las pequeñas variantes que ya se han mencionado.

A partir de aquí ya sabéis que pasan los dos primeros de cada grupo a dieciseisavosl, y ya seria a partido único y eliminatorio hasta la final.

En el caso de ser menos de 16 grupos:

En caso de ser menor el nº de equipos inscritos, se seguirá el mismo criterio de los cabezas de serie para la formación de los grupos, clasificándose los mejores terceros en función de los necesarios para los cruces de 16 avos.

El criterio para los terceros será:

  1. Puntos conseguidos.
  2. Diferencia de goles.
  3. Goles marcados
  4. Goles encajado
  5. Sorteo

El peor tercero se cruzara con el primero del grupo del primer cabeza de serie, el segundo peor tercero con el primero del grupo del segundo cabeza de serie y así sucesivamente.

Hay que intentar compensar en lo posible, los tiempos de descanso entre los equipos a la hora de los enfrentamientos en los cruces directos.

Veteranos (16 equipos hasta un maximo de 24)

4 o 6 grupos con la misma consideración para los cabezas de serie que en la categoría open.

En caso de ser mayor o menor el numero de equipos inscritos se priorizara la formación de los grupos con 3 equipos en vez de con cinco.

A partir de la 1º fase pasan a cuartos dependiendo del numero de grupos:

Los primeros de cada grupo, los segundos y terceros necesarios hasta completar los enfrentamientos, a partir de aquí ya seria a partido único y eliminatorio hasta la final.

El criterio para los terceros será:

  1. Puntos conseguidos.
  2. Diferencia de goles.
  3. Goles marcados
  4. Goles encajados
  5. Sorteo

Hay que intentar compensar en lo posible, los tiempos de descanso entre los equipos a la hora de los enfrentamientos en los cruces directos.

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir, por favor, poneos en contacto con nosotros a través de los siguientes números de teléfono:

Rafael Gómez: 666870071

Roberto Rivas: 615650749

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que usted consiente expresamente el tratamiento de sus datos y acepta nuestra Política de Cookies.

Ver política