Reglamento del Torneo

WRITTEN BY COMITÉ ORGANIZADOR

NORMAS DE EQUIPO

Todos los jugadores están obligados a llevar consigo el D.N.I. o documento oficial de identificación durante la competición, la organización podrá solicitarlo en qualquier momento.

Los equipos tendrán que mantener el mismo dorsal para los jugadores, los que no dispongan de equipación numerada están obligados a poner los petos que la organización facilita.

Estos petos los recogerá el delegado en la caseta de la organización.

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS:

Debido a la cantidad de partidos durante el campeonato, los horarios y los tiempos serán muy rigurosos.

Todos los partidos tendrán una duración de 50 minutos, 25 cada parte y 5 de descanso.

NÚMERO DE JUGADORES

Solamente los bomberos inscritos podrán tomar parte de la competición, la inscripción se podrá modificar hasta una hora y media antes del primer partido del equipo, entregando toda la documentación de los jugadores.

Para participar en la categoría de veteranos, hay que tener como minimo 40 años o cumplirlos en el año.

Se inscribirán en el acta un máximo de 15 jugadores, una vez comenzado el partido se podrán realizar los cambios que se quieran.

Cuando un equipo no se presente o acuda al encuentro con menos de 5 jugadores se le dará el partido por perdido(3-0), en el supuesto de que saliese beneficiado por la sanción y su propia derrota, el comité organizador podrá tomar partida y determinar otro tipo de sanción, pudiendo ésta, ocasionar la expulsión del campeonato del equipo en cuestión.

Cada equipo comenzará el partido, con al menos 5 jugadores, pudiéndose incorporar posteriormente los restantes, de no ser así se dará 5 minutos de cortesía, dando el partido por perdido (3-0) transcurrido este período de tiempo.

Si durante el desarrollo del partido, un equipo, por la circunstancia que sea, quedara con menos de 5 jugadores en el campo, el árbitro, dará por finalizado el partido con derrota del equipo sancionado (3-0), a no ser, que el resultado del partido hasta ese momento, fuese más beneficiosa para el equipo ganador, con lo cual se aplicaría ese resultado.

Cuando un equipo se retire en la 1ª fase se le anularan todos los resultados obtenidos. Se le darán todos los partidos del grupo por perdidos 3-0.

CAMBIOS

Se pedirá permiso al árbitro, una vez concedido, el jugador que va entrar en el campo de juego, no podrá acceder al mismo hasta que el jugador sustituido no se retire, este relevo lo harán por el exterior del centro del campo en el lado dónde se ubica la mesa arbitral.

Los jugadores sustituidos podrán volver al campo de juego las veces que lo consideren oportunas.

FUERA DE JUEGO

Se aplicará esta norma sobre la línea reglamentaria de 12 metros en los campos de fútbol-7. FALTAS Las barreras se situarán a una distancia no inferior a 6 metros.

PENALTIS

El punto de penalti está a una distancia reglamentaria de 9 metros, cuando un jugador tire un penalti, todos los demás, a excepción del portero contrario deberán estar en el campo de juego, fuera de la línea de 12 metros y siempre a más de 6 metros del punto de penalti.

SANCIONES

Durante el campeonato, las tarjetas amarillas no serán acumulables, sólo se tendrán en cuenta las expulsiones, tanto directas como por doble amarilla. Cuando un jugador sea expulsado, no podrá jugar, como mínimo el partido siguiente.

La organización estudiará las expulsiones más graves, argumentando por escrito la sanción que supere 1 partido, dando comunicado al delegado del equipo al día siguiente.

Todo jugador o equipo que no mantenga un comportamiento adecuado podrá ser expulsado del campeonato.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

PUNTUACIÓN:

  • Victoria: 3 puntos.
  • Empate: 1 punto.
  • Derrota: 0 puntos.

Para determinar la clasificación se tendrán en cuenta:

  1. Puntos logrados.
  2. Golaverage particular
  3. Golaverage general.
  4. Goles a favor.
  5. Sorteo

Open (Como máximo 64 equipos)

  • Participan 64 equipos divididos en 16 grupos de 4,
  • Se clasifican los dos primeros de cada grupo. En caso de que no haya 16 grupos se clasificaran los 2 primeros de cada grupo y los mejores terceros necesarios para los cruces de 16 avos.
  • En el supuesto de grupos de 3 equipos por no haberse completado la inscripción. Los primeros terceros clasificados serán de los citados grupos.

Veteranos (Como máximo 24 equipos)

  • Dependiendo del numero de inscritos, se realizaran los grupos.
  • Las clasificaciones para los cruces de cuartos, dependeran de los grupos inscritos.

Open y veteranos

  • A partir de la primera fase serán eliminatorias directas según los cuadrantes.
  • Para desempatar estas eliminatorias se tirarán tandas de penaltis:
    • Antes de semifinales se desempatará al mejor de 3 penaltis.
    • A partir de semifinales al mejor de 5 penaltis.
    • Las tandas de penaltis no computarán en el apartado de jugador más goleador.
  • Cualquier imprevisto o circunstancia que se pueda producir durante el desarrollo del campeonato será solucionada por parte de la organización, tomando decisiones que pueden alterar los artículos anteriores.
  • Los emparejamientos y cruces están ya preparados por la organización, dependiendo del numero de grupos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que usted consiente expresamente el tratamiento de sus datos y acepta nuestra Política de Cookies.

Ver política